Descripción General de la Práctica

Como psicóloga autorizada, la Dra. Mendoza trata a pacientes que sufren de ansiedad, depresión, estrés y del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Proporciona psicoterapia a niños, adolescentes y adultos en inglés y español, abordando la terapia desde un punto de vista cognoscitivo y de comportamiento, para ayudar a los pacientes a entenderse mejor a sí mismos.

La Dra. Mendoza explora frecuentemente los motivos detrás de los patrones autoderrotantes, las dificultades en las relaciones, la ansiedad, los estados de ánimo problemáticos y las inquietudes sobre la motivación del trabajo y la creatividad. Luego ayuda a sus pacientes a aprender nuevas estrategias para superar sus dificultades. Contrario a la creencia popular, un psicólogo no asesora ni dice a sus pacientes lo que tienen que hacer, sino que más bien ayuda a que ellos encuentren la mejor solución para su situación específica.

Además realiza pruebas y evaluaciones psicológicas para la colocación educativa (dotados/inteligencia, discapacidades del aprendizaje) y del funcionamiento emocional y de comportamiento.

La Dra. Mendoza acepta pagos de psicoterapia de la mayoría de las principales compañías de seguros.